martes, 25 de mayo de 2010

La Familia


La familia es fuente de amor", acaso le damos verdaderamente la importancia que tiene? - Razón al decir que el único AMOR real y eterno es el de Dios y es ese mismo ideal único el reflejo de un hogar... Las personas, los sucesos, lo bueno y lo malo pasa pero el amor de una madre, de un hermano dura eternamente.


Les dejo una pequeña oración para no olvidarnos la importancia de mantener unida a nuestra familia.



Oh Dios, de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra, Padre, que eres Amor y Vida, haz que en cada familia humana sobre la tierra se convierta, por medio de tu Hijo, Jesucristo, nacido de Mujer, y del Espíritu Santo, fuente de caridad divina, en verdadero santuario de la vida y del amor para las generaciones porque siempre se renuevan.

Haz que tu gracia guíe a los pensamientos y las obras de los esposos hacia el bien de sus familias y de todas las familias del mundo. Haz que todos nosotros los hijos encontremos en la familia un fuerte apoyo para nuestra humanidad y crecimiento en la VERDAD y en el AMOR.

Ayúdanos a permanecer unidos en los momentos de gozo y de dolor. Enséñanos a ver a Jesucristo en los miembros de nuestra familia especialmente en los momentos de angustia.

Guárda a cada mienbro de nuestro hogar de todo maligno y enfermedad, para que juntos nos mantengamos y protejamos entre todos.

Con plena confianza recurrimos a tí para que guardes en unión y amor a nuestra familia.

Amén

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el amor de la familia es irremplazable, son los/as únicos/as que nos perdonan todos nuestros errrores, por no decir horrores, cuando formamos una verdadera familia construida sobre las bases del amor ésta nunca nada ni nadie la podrá separar, nos duele mucho cuando es sólo una ilusión y se esfuma, aún no sé por qué perdí la familia que formé cuando salí de mi hogar,( sí lo sé por el desamor) espero algún día poder formar la familia que siempre soñé; aunque Zoe ya no es un sueño es una realidad

Anónimo dijo...

qué curioso verdad, cuando estás a punto de apagar el servidor porque el cansancio te agota y ya no te dá para más, y ya no tienes ganas ni de contestar el celular,y tienes aún que preparar la mochila porque vas a viajar , entra la llamada de la persona que menos esperas, esa persona con la que en el pasado formaste una familia y te pregunta ¿ cómo estás?, ¿cómo está tu familia? ya sabes que ustedes siguen siendo mi familia aunque ya no seamos pareja; porque tú sigues siendo la mujer que más amo en esta vida, ya verás que todo saldrá bien, yo siempre estaré contigo, sólo atiné a llorar; porque cuánto no me hubiese gustado que me diga esas palabras hace dos años atrás, cuando aún la amaba, aunque en relidad lloraba porque la persona que yo quería que me dijera "todo saldrá bien , yo siempre estaré contigo,porque soy tu amiga no era ella".
¿por qué la vida es tan compleja? ¿por qué amamos a quién no nos ama?
¿por qué luchar en una guerra que ya está perdida, si ni siquiera tienes armas para defenderte, sólo tu palabra en contra de muchas que sólo lanzan veneno como serpientes?, ¿por qué mi hermano está tan mal si es una buena persona?¿por qué estoy acá y no allá?¿ por qué te entregué mi corazón en tan poco tiempo si sólo debí darte micariño?......mientras yo me hacía todas estás preguntas, su voz me trajo a la realidad- por qué lloras , te molesta que te llame- no nunca me molestó que me llamaras,ni me molesta, tú sabes que yo nunca le guardo rencor a la gente, y es por eso que siempre pierdo- aún la amas me preguntó- ahora amo en silencio- le contesté- no te entiendo me respondió- pues algún día lo entenderás- perdóname por favor- yo no tengo nada que perdonarte- perdón pídele a ella y a su familia no a mí- te dejo porque voy a viajar para encontrarme con mi familia- ok cuídate, adios.
colgué el celular respiré profundo, cerré mis ojos y recordé la fiesta familiar donde todos/as estuvimos juntas/os por última vez y ese día fui la mujer más feliz del mundo y esa felicidad volvió a mí porque sé que mañana todos/as nos volveremos a encontrar, aunque tú ya no estés nunca más sólo en el álbum de la última fiesta familiar.